Tips para quitar los cólicos en bebés

¿Qué es la Educación Inicial?
22/08/2018
Consejos para ir a la playa con tu bebé por primera vez.
22/08/2018

8 Consejos para quitar los cólicos a tu bebé


Mantener la calma:Los cólicos en los bebés suelen causar un llanto muy fuerte, es importate manteer la clma para no aumentar el estrés y el dolor.
Masajea las rodillas de tu bebéSiéntalo y masajea sus rodillitas de forma circular ya que esto lo estimulará para evacuar y disminuirá el dolor.

Muéstrale cuánto lo amas:cárgalo, que sienta tu calor de madre: evita dejarlo acostado.

Sacar los gases del bebé con palmaditas: Los bebés tienden a generar muchos gases ya que toman mucho aire al amamantar, es importante darle ligeras palmaditas para ayudarlo a expulsar esos gases.

La bicicleta: Una de las técnicas más conocidas para tratar los cólicos en los bebés. Consiste en recostar al bebé y tomar sus piernitas, para simular el movimiento de que está pedaleando una bicicleta.
Música para relajar al bebé: Ponle música relajante para bebés de fondo, en volumen bajo para ayudar a que se relaje y sea mucho más fácil que terminen los cólicos.
Las mecedoraslas mecedoras de bebés, hamacas, o cualquier otro aparato en el que podamos sentarnos o acostarnos con nuestro bebé y mecernos, es ideal para aliviar los cólicos en el bebé gracias al movimiento de vaivén.

Crema de azahar: Hoy en día existe crema o pomada de Azahar que es una formula que ayuda en los masajes para los cólicos.